logo paquebote
20 libros encontrados buscando autor: HORACIO CASTELLANOS MOYA

www.paquebote.com > HORACIO CASTELLANOS MOYA

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

8493005835

DIABLA EN EL ESPEJO,LA

Editorial: Linteo   Fecha de publicación:    Páginas: 182
Precio: 11,72
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788439738756

El hombre amansado

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 128
Formato: 22,9 x 13,6 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Castellanos Moya vuelve al personaje de Moronga, su última novela, para retratar la paranoia y el desarraigo de un emigrado por la violencia.

Erasmo Aragón sufre un abrupto cambio de vida al quedarse sin trabajo tras ser falsamente acusado de abuso sexual. La tensión que este incidente genera lo lleva a enterrar sus recuerdos. Sometido por los ansiolíticos, deja atrás la persona desinhibida que fue y se transforma en un ser torturado por la paranoia y en permanente estado de alerta. Durante el redescubrimiento de sí mismo conocerá a Joselin, enfermera que trabaja en la clínica psiquiátrica que sigue su tratamiento y a quien se aferrará como a un clavo ardiendo. Para cortar cualquier conexión con su pasado, Erasmo inicia junto a ella, en Suecia, una nueva vida que se verá sepultada por un alud de insatisfacción y dependencia.

En esta breve pero intensa novela, Horacio Castellanos Moya aborda uno de los temas centrales de su obra: el desarraigo que supone para las personas de varias regiones de Latinoamérica los conflictos allí existentes: personas a quienes la vida les ha sido negada; condenadas, de forma irremediable, a vagar por el mundo. Erasmo Aragón da voz a aquellos que habitan entre dos aguas, con un pie en su patria y el otro en países que les resultan hostiles: mientras tratan de mantener cierto equilibrio, la certeza de un hogar se les escapa de las manos.

La crítica ha dicho:
«Castellanos Moya ha convertido la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión». Natasha Wimmer, The Nation

Sobre su obra anterior se ha dicho:

«La lucidez, la ironía, el sentido del humor y la voluntad de indagación en El Salvador, ese país que tanto le duele, son parte de su estilo». La Nación (sobre Moronga)

« Moronga, de Horacio Castellanos Moya, ilumina las zonas más ambiguas del pacto moral en el que se sostienen las sociedades de control y vigilancia». El País

«El instinto humorístico de Castellanos Moya marca también su trabajo: captura el absurdo noir que surge en los escenarios más mordaces o improbables». The New York Review of Books

«A diferencia de tantos autores que escriben sobre la memoria, autores que creen que pronunciar el horror de alguna manera lo silencia, Moya imposibilita continuamente esa opción. [...] En general, las novelas de Moya preguntan: ¿Cuál es el verdadero valor de la memoria?». LA Review of Books

«Castellanos Moya es un salvadoreño cuyo tema es la dolorosa historia reciente de su país y, como muchos novelistas latinoamericanos contemporáneos (César Aira, por ejemplo), trabaja en una cierta atmósfera de familiar aprensión». The New York Times


ISBN:

978-84-397-3877-0

Roque Dalton: correspondencia clandestina «y otros ensayos»

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 216
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una pieza ensayística fundamental en la obra del escritor salvadoreño, encabezada por un ensayo que intenta dar respuestas a la vida y la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton.

Roque Dalton es uno de los escritores más brillantes que ha dado El Salvador. Sus ideas revolucionarias le llevaron a unirse a la guerrilla, pero, acusado de traición, murió a manos de sus camaradas. La última correspondencia inédita del poeta con su exmujer y su madre supone el testimonio definitivo del poeta combatiente que hizo de la revolución el eje de su vida. Con una mirada detectivesca y apasionada, Castellanos Moya desentraña la figura literaria de Dalton y aporta nuevas luces a las trágicas circunstancias que, envueltas aún en interrogantes, precedieron su muerte.

A este ensayo le acompañan una serie de discursos, conferencias y artículos en los que el autor perfila un autorretrato político #marcado por una identidad salvadoreña de carácter incierto y una vida dividida entre la izquierda y una herencia familiar conservadora# tanto como uno literario: la pulsión vital de su escritura, un inevitable sentimiento de orfandad literaria y el vínculo entre la ficción latinoamericana y la violencia. Piezas magníficas que completan la obra de un autor que procede de un país «donde el miedo y la tragedia han sido desde hace mucho la vida cotidiana».

La crítica ha dicho...

«Castellanos Moya ha convertido la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión.» Natasha Wimmer, The Nation

«Castellanos Moya es un salvadoreño cuyo tema es la dolorosa historia reciente de su país, y como muchos novelistas latinoamericanos contemporáneos [#] trabaja en una cierta atmósfera familiar de aprensión.» The New York Times

«Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [. . .] Tiene instinto para narrar sucesos, maneja con habilidad las elipsis y utiliza un lenguaje dúctil, rico de matices y capaz de afrontar con solvencia cualquier modalidad discursiva.» Ricardo Senabre, El Cultural

«A diferencia de tantos escritores que tratan la memoria, escritores que tienen fe en que pronunciar el horror de alguna manera lo silencia, Moya constantemente imposibilita esa opción. [...] En general, las novelas de Moya preguntan: ¿Cuál es el verdadero valor de la memoria?» LA Review of Books

«Es uno de los escritores más auténticos de Centroamérica, capaz de trasladar a su ficción el ambiente de violencia que se ha respirado en El Salvador bajo formas que escapan a toda tradición y con una voluntad de estilo tan potente como original.» Diego Gándara, La Razón

«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.» Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.» Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.» Rosa Mora, Babelia

«Al igual que Kafka, Moya posee una mirada irónica que conoce a la perfección la forma en la que las burocracias se convierten en corolarios de dictaduras (...) Sus saltos de lo absurdo al terror recuerdan a El Castillo.» Tommy Wallach, The World PRI

«Castellanos Moya es una figura estelar en el, todavía en marcha, segundo boom de la literatura latinoamericana.» The New York Review of Books


ISBN:

978-84-397-3931-9

Desmoronamiento

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un análisis incisivo de la inestable relación política entre Honduras y El Salvador a través de la historia de la destrucción de una familia.

Los sentimientos de odio y rencor de Doña Lena, esposa de don Erasmo Mira Brossa, abogado y presidente del Partido Nacional hondureño, y madre de una única hija, Teti, son tan poderosos como el fuego: si se alimenta acaba consumiéndolo todo hasta el desmoronamiento. Pero el fuerte temperamento de Doña Lena no podrá impedir que Teti se case con Clemente, un salvadoreño divorciado, veinte años mayor que ella y con el estigma de comunista. Los lazos rotos de la familia Mira Brossa ya son irreparables, y Teti, Clemente y el hijo de ambos, Eri, se ven forzados a irse de Honduras para instalarse en El Salvador.

Corre el año 1969 y la guerra entre Honduras y El Salvador amenaza con dinamitar los frágiles cimientos de la relación de doña Lena con su hija, quien, a pesar de las amenazas de su contrariada y atormentada madre, se niega a regresar a su país, ni siquiera tras la trágica y misteriosa muerte de su marido.

El carácter volcánico de la matriarca es el denominador común de la historia de esta familia hondureña, narrada con el habitual despliegue de estilo marca del autor, y un tono afilado, ácido, que sumerge al lector en la corriente de sentimientos encontrados en la que se debaten los protagonistas de esta novela.

La crítica ha dicho...
«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»
Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.»
Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«El hondureño Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [...] Tiene instinto para narrar sucesos, maneja con habilidad las elipsis y utiliza un lenguaje dúctil, rico de matices y capaz de afrontar con solvencia cualquier modalidad discursiva.»
Ricardo Senabre, El Cultural


ISBN:

9788439734055

Moronga

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 336
Formato: 22,9 x 13,9 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un imprescindible de la literatura latinoamericana. Horacio Castellanos Moya es una de las voces más provocadoras, originales y relevantes de la generación de Bolaño.

José Zeledón, hombre silencioso y huraño, vive atormentado por su violento pasado. Tras huir de El Salvador con una nueva identidad después de la guerra civil, ha logrado pasar desapercibido durante años en Estados Unidos. Ahora debe dejar atrás Texas y empezar de nuevo en Wisconsin, donde un antiguo compañero de la guerrilla le ha conseguido una habitación amueblada en la ciudad universitaria de Merlow City y un trabajo de conductor de autobús escolar. Su anodina nueva vida se verá alterada al descubrir que otro compatriota salvadoreño, el experiodista Erasmo Aragón, ejerce como profesor en el Merlow College mientras busca esclarecer la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton.

Castellanos Moya es uno de los autores más incisivos y singulares de su generación y el único que, según Roberto Bolaño, ha sabido narrar «el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica». Al igual que otros personajes de Moronga, Zeledón y Aragón son supervivientes del horror, seres paranoicos y en permanente estado de alerta. Ambos nos cuentan en primera persona historias en las que asoma su pasado, la guerrilla y el narco, mientras el autor entreteje una intrincada telaraña de violencia que atrapa al lector hasta alcanzar un trepidante final en el que todos los caminos se unen.

Reseñas:
«Castellanos Moya es una figura estelar en el todavía en marcha segundo boom de la literatura latinoamericana.»
The New York Review of Books

«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»
Roberto Bolaño

«El instinto de Castellanos Moya por el humor también marca su trabajo: captura el absurdo noir que surge en los escenarios más mordaces o improbables.»
The New York Review of Books

«Castellanos Moya tiene esa excepcional capacidad de escribir novelas aceleradas y completas, que lo desbordan a uno pero que también están bella y dramáticamente modeladas.»
George Saunders

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«Es uno de los escritores más auténticos de Centroamérica, capaz de trasladar a su ficción el ambiente de violencia que se ha respirado en El Salvador bajo formas que escapan a toda tradición y con una voluntad de estilo tan potente como original.»
Diego Gándara, La Razón


ISBN:

978-84-397-3434-5

El asco «Thomas Bernhard en San Salvador»

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 128
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro más emblemático y controvertido de Castellanos Moya.

Seleccionado por Babelia entre los 100 mejores libros de los últimos 25 años.

El asco, una de las novelas más celebradas de Horacio Castellanos Moya, es sin duda la más controvertida de toda su producción y aquella por la que los lectores de su país le recordarán siempre. En sus páginas, el autor se propuso «hacer una demolición cultural y política de San Salvador, al igual que Thomas Bernhard la había hecho de Salzburgo», y el resultado es una novela extraordinariamente incisiva y mordaz, un ajuste de cuentas y una crítica feroz a su país, por la que recibió amenazas de muerte que lo forzaron a emprender el camino del exilio.

Tras la reciente muerte de su madre, el profesor Edgardo Vega regresa a El Salvador después de dieciocho años de exilio en Canadá. Para Vega, retornar a su país natal significa tener que enfrentarse a un país que le resulta despreciable, repulsivo e ignorante, un lugar que solo es capaz de provocarle náuseas y el más alto grado de ansiedad. Todo esto le cuenta Vega a Moya, un antiguo compañero de escuela, y llega a nosotros en la forma de un monólogo torrencial en el que el profesor arremete contra todo y contra todos, en una crítica feroz y despiadada de la que no se salva nada ni nadie, ni siquiera su propia familia.

Críticas:
«Un escritor intenso, cuyas novelas cortas se adueñan con sátira y ferocidad de un concepto ficcional hasta exprimirlo una y otra vez.»
James Wood, The New Yorker

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«La paranoia es el núcleo de su potencia literaria y la razón por la que sus libros figuran entre las obras latinoamericanas contemporáneas más extrañas e incisivas.»
LA Review of Books

«Obras como El asco [...] nos escupen en la cara los esperpentos más macabros de la violencia que ha destrozado países como El Salvador [...], sin dejar de registrar con precisión de cirujano el inacabable dolor que ahí se ve.»
Confabulario, El Universal

«La atmósfera de ira exasperada del libro parece ansiosa, desbocada y real.»
The Paris Review

«Humor entre la locura y el mal. No dejes que te engañe su tono casual, a menudo divertido e irreverente.»
The Washington Times

«Castellanos Moya ha convertido la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión, y la paranoia redimida en un signo positivo de podredumbre.»
Natasha Wimmer, The Nation

«El asco funciona bien como ejercicio de estilo y, como novela, logra seducir y provocar, levantar pasiones y hasta poner en evidencia sus propias contradicciones.»
Vísperas, Revista panhispánica de crítica literaria

«He aquí una de las muchas virtudes de la novela [El asco: los nacionalistas no la pueden ni ver. Su humor ácido, como una película de Buster Keaton [...], amenaza la estabilidad hormonal de los idiotas que, al leerla, sienten la necesidad de ahorcar al autor en la plaza del pueblo. Lo cierto es que no sé de un mayor honor para un escritor de verdad.»
Roberto Bolaño, cit. en PAmerica

«El asco es el ajuste de cuentas que Horacio Castellanos hace con su país de adopción.»
El Cultural

«Si la literatura europea agoniza, Castellanos Moya le roba ese monedero y se apropia para sí del desencanto. Y lo mezcla con dosis de un humor inusual.»
Página 12


ISBN:

978-84-397-3587-8

La diabla en el espejo

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 160
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La investigación del perturbador asesinato de una mujer de clase burguesa deja entrever la corrupción y la impunidad extendida en la sociedad salvadoreña.

«Castellanos Moya es una figura estelar en el todavía en marcha segundo boom de la literatura latinoamericana.» The New York Review of Books

El desconcertante homicidio de Olga María, una mujer de clase alta y madre de familia, deja conmocionada a la sociedad salvadoreña. Su mejor amiga no concibe que alguien pueda haber asesinado -a sangre fría, delante de sus dos hijas pequeñas y en su propia casa- a esta mujer honesta y de reputación intachable. Ante la incompetencia policial y la presión de la prensa, será la amiga misma quien intente resolver tan terrible crimen. Su monólogo delirante y atormentado arrastrará al lector a un torrente de hipótesis y descubrimientos que desvelarán los secretos de la vida íntima y secreta de la víctima y la podredumbre social y política de la clase gobernante en El Salvador, un país carcomido por la pasada guerra.

Con su habitual estilo contundente y depurado, Castellanos Moya nos brinda -a través de la angustiada voz en primera persona de una protagonista que no da tregua al lector- una novela trepidante que, más allá de representar una denuncia feroz de los males que azotan Latinoamérica, es un thriller político que bebe de lo mejor del género negro y detectivesco.

La crítica ha dicho...

«La obra más divertida, oscura y aterradora de Castellanos Moya. Una heroína que recuerda a un personaje de telenovela investiga la muerte de su amiga y, de alguna manera, el relato extenuante de su aventura y descenso a la locura revela más sobre la corrupción intratable, la impunidad y la pura maldad en su país que los típicos narradores de estas historias-detectives o periodistas lacónicos y astutos.» Francisco Goldman

«La narradora de Castellanos Moya es deliciosamente paranoica y obsesiva.» Joshua Marcus, Times Literary Supplement

«Tiene la intensa vitalidad de las grandes novelas, las que dan singularidad humana a circunstancias con las que de otro modo no empatizaríamos.» The New York Times

«Leerlo es adentrarse en un mundo de vasos comunicantes y personajes familiares, un El Salvador que no requiere transmutarse en territorio de ficción porque es, a un tiempo, cruelmente real y un poderoso artefacto mítico.» Carlos Pardo, El País

«Es uno de los escritores más auténticos de Centroamérica, capaz de trasladar a su ficción el ambiente de violencia que se ha respirado en El Salvador bajo formas que escapan a toda tradición y con una voluntad de estilo tan potente como original.» Diego Gándara, La Razón

«Castellanos Moya ha convertido la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión, y la paranoia redimida en un signo positivo de podredumbre.»
Natasha Wimmer, The Nation


ISBN:

978-84-397-3593-9

Envejece un perro tras los cristales «Cuaderno de Tokio seguido de Cuaderno de Iowa»

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 208
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro más personal de Castellanos Moya: breves apuntes y reflexiones que nos permiten conocer la intimidad de un escritor asolado por las dudas sobre sí mismo. En este volumen, Castellanos Moya nos brinda sus dos extraordinarios cuadernos de apuntes, escritos en circunstancias muy distintas pero alentados por una misma voluntad: la del escritor que hurga en sí mismo para encontrar pistas que le ayuden a entender su forma de estar en el mundo. Cuaderno de Tokio (Los cuervos de Sangenjaya) fue fruto de una estadía de seis meses en Japón en 2009, y Cuaderno de Iowa (Envejece un perro tras los cristales) fue escrito entre 2011 y 2016, durante su estancia como profesor de escritura creativa en Estados Unidos, donde aún reside. Aunque no se trata de diarios en el sentido estricto: a veces predomina en ellos la reflexión, el estado de ánimo y el trazo, antes que la anécdota del día a día. Mientras a través de la ventana de su apartamento toma conciencia del tiempo que pasa, asistimos a los deseos, las frustraciones y las manías de un autor que se exhibe a sí mismo, dudoso ante la esperanza de que una supuesta posteridad lo lea con la misma autocompasión con que dice haberse descrito a sí mismo. Críticas: «Uno de los escritores más auténticos de Centroamérica.» Diego Gándara, La Razón «Castellanos Moya demuestra la alta calidad de la narrativa en lengua castellana, consecuencia de sus dotes y de sus experiencias personales.» Joaquín Marco, El Cultural «Castellanos Moya es una figura estelar en el todavía en marcha segundo boom de la literatura latinoamericana.» Norman Rush, The New York Review of Books «Los libros de Moya se encuentran entre las obras latinoamericanas contemporáneas más extrañas e incisivas.» Michael LaPointe, Los Angeles Review of Books «Cada uno de los libros que he leído suyos ha sido original y exigente a su manera. Su obra es política, pero íntima.» James Wood, The New Yorker «Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.» Roberto Bolaño


ISBN:

978-84-397-3767-4

La metamorfosis del sabueso

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Notas personales, reflexiones y pequeños ensayos sobre autores y obras dibujan el mapa de la literatura de Horacio Castellanos Moya.

«Mi trabajo consiste en tragarla (la realidad), digerirla, para luego reinventarla de acuerdo a las leyes de la fabulación literaria».

La metamorfosis del sabueso. Ensayos personales y otros textos es una gran muestra de la calidad de Horacio Castellanos Moya comoensayista y de la sagacidad de su pensamiento crítico. Reúne notas personales, reflexiones, artículos, columnas y pequeños ensayos: piezas que, pivotando alrededor de los grandes temas que atraviesan la obra del autor, entrañan la confluencia del ensayo literario con la historia de violencia que ha marcado su vida.

Pero este libro es más que un tratado literario. Es un cuaderno personal en el que el autor despliega el mapa de voces literarias quehan marcado su escritura y su trayectoria como lector. Dividido en tres partes, la primera, Breves palabras impúdicas, recoge las reflexiones del autor acerca de la violencia, la identidad y el contexto periférico de la literatura centroamericana; la segunda, La metamorfosis del sabueso, se centra en cavilaciones y reseñas sobre autores como Canetti, Kérstesz o Bolaño; y la tercera está dedicada a sus investigaciones sobre la obra de Kenzaburo Oé y su relación con la violencia. Es, en definitiva, un volumen que ilumina la obra narrativa de una de las grandes voces de la literatura centroamericana contemporánea.

La crítica ha dicho:
«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»
Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.»
Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«El hondureño Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [. . .] Tiene instinto para narrar sucesos, maneja con habilidad las elipsis y utiliza un lenguaje dúctil, rico de matices y capaz de afrontar con solvencia cualquier modalidad discursiva.»
Ricardo Senabre, El Cultural

«Castellanos Moya ha transformado la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión; ha redimido a la paranoia como un indicador positivo d ela putrefacción. A pesar del alejamiento y la crítica despiadada de su país, ha puesto a El salvador en el mapa literario, otorgándole una existencia internacional independiente de las noticias en primera plana.»
Natasha Wimmer

«Su humor ácido, similar a una película de Buster Keaton y a una bomba de relojería, amenaza la estabilidad hormonal de los imbéciles, quienes al leerlo sienten el irrefrenable deseo de colgar a la plaza pública al autor. La verdad, no concibo honor más alto para un escritor de verdad.»
Roberto Bolaño


ISBN:

978-84-397-3456-7

La diáspora

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 160
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El debut literario de Horacio Castellanos Moya que narra la degradación de los izquierdistas que participaron en la revolución salvadoreña.

Las turbulentas muertes de los dos principales líderes del frente revolucionario salvadoreño durante los llamados «sucesos de abril» de 1983, han fracturado los cimientos del Partido. Entre las voces disidentes hay intelectuales y artistas, como es el caso de Juan Carlos, huido de El Salvador e instalado en Ciudad de México a comienzos de 1984, donde espera conseguir que Canadá le acepte como refugiado político.

Junto a Juan Carlos confluyen en el limbo que es Ciudad de México un elenco de personajes marcados por la guerra civil salvadoreña: un joven exguerrillero que huyó de la represión y anhela reincorporarse a la lucha armada, un periodista argentino que tuvo que huir de la dictadura militar de su país y sueña con escribir el gran libro sobre la revolución centroamericana y un músico que abanderó el mensaje revolucionario en el exilio y malvive carcomido por la culpabilidad y los recuerdos.

A través del presente y el pasado de sus protagonistas y de las muertes de los guerrilleros Mélida Anaya Montes, Salvador Cayetano Carpio y Roque Dalton, esta novela impresionante da buena cuenta de la degradación de los izquierdistas, así como de la diáspora sin tregua que el conflicto originó y que es, en definitiva, una de las secuelas de cualquier guerra. La diáspora, debut literario de Horacio Castellanos Moya, se publica por primera vez fuera de El Salvador en una edición revisada por el propio autor.

Reseñas:
«Castellanos Moya demuestra la alta calidad de la narrativa en lengua castellana, consecuencia de sus dotes y de sus experiencias personales.»
Joaquín Marco, El Cultural

«Leerlo es adentrarse en un mundo de vasos comunicantes y personajes familiares, un El Salvador que no requiere transmutarse en territorio de ficción porque es, a un tiempo, cruelmente real y un poderoso artefacto mítico.»
Carlos Pardo, El País

«Los personajes se expresan de viva voz y aun a gritos, para retratarnos "o al menos morir en el intento" la cruda realidad, si es que la realidad existe y se puede aprehender con palabras, de ese pequeño y delgadísimo istmo que la humanidad conoce como Centroamérica.»
Andrés Pau, Revista Clarín

«Castellanos Moya es un salvadoreño cuyo tema es la dolorosa historia reciente de su país, y, como muchos novelistas latinoamericanos contemporáneos -César Aira, por ejemplo-, trabaja en una familiar atmósfera de aprensión.»
The New York Times

«Castellanos Moya tiene esa excepcional capacidad de escribir novelas aceleradas y completas, que lo desbordan a uno pero que también están bella y dramáticamente modeladas.»
George Saunders

«Ha puesto a El Salvador en el mapa literario.»
Natasha Wimmer, The Nation



<<<anteriores  [11-20]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal